^Subir

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


DESARROLLO HUMANO

 ¿Cual es el fin de esta Dirección?.

 Su finalidad es la de mejorar las condiciones de vida de la población, brindando educación de calidad, incentivando el deporte, así mismo promoviendo los derechos de las personas con discapacidad en los distintos estratos poblacionales del Municipio de San Pedro de Buena Vista.

 Objetivos

 Tiene como objetivo aplicar disposiciones legales, normativas, reglamentos y procedimientos internos relacionados con la educación, salud y deporte, además del desarrollo y fomento de los derechos humanos y otros.

 GENERO GENERACIONAL

 Unidad especializada, que impulsa y promueve la formulación de políticas, estrategias y acciones locales, destinadas a lograr la promoción, desarrollo y fomento de la equidad social, la igualdad de derechos y oportunidades de hombres y mujeres del municipio.

 Marco legal e institucional

 Las políticas destinadas a lograr la equidad de género se encuentran respaldadas por convenios y acuerdos internacionales suscritos y ratificados por el Estado boliviano como son la convención para Prevenir, Sancionar y Erradicar la violencia contra la Mujeres, la discriminación contra la Mujer.

 DESARROLLO HUMANO INTEGRAL INTERCULTURAL Y MULTIETNICO.

 Salud.

 Construir un sistema único de salud, que facilite el acceso a los servicios sin exclusiones, promoviendo el saber tradicional y revalorizando la interculturalidad.

 Política 1: Desarrollar un sistema único de salud familiar, comunitaria e intercultural en todo el municipio

 Política 2: Recuperar y consolidar la soberanía sanitaria del municipio.

 Política 3: Ampliar la cobertura de salud con infraestructura en comunidades estratégicas, que agrupen mínimamente 4 comunidades.

 2.2 Educación.

 Mejorar la calidad del sistema de educación con pertinencia sociocultural y equidad de género, para ampliar la cobertura escolar, reducir la tasa de deserción escolar y el analfabetismo.

 Política 1: Implementar una educación inclusiva, intercultural, productiva, creativa, científica y transformadora, rescatando saberes, tecnologías propias y ajenas, adecuándolas a la construcción de modelos alternativos del pensamiento.

  2.3 Protección Social.

 Reducir la exclusión social y marginación de los grupos más vulnerables y en situación de riesgo, en un proceso gradual y durante los siguientes 5 años.

 Política 1: Fomentar la inclusión socio económica de poblaciones vulnerables y excluidas, brindándoles una asistencia solidaria y capacitación, que les permita lograr una vida más digna y auto sostenible.

 OBJETIVO DE GESTION.

 Mejorar cualitativamente el desarrollo humano a través de una mayor cobertura y calidez de los servicios básicos, priorizando esencialmente los aspectos de salud, educación, nutrición y agua potable, fortaleciendo la identidad cultural, los valores humanos y la autoestima de la población.

 Objetivos

 Promover el ejercicio pleno de los derechos y la ciudadanía de mujeres, niños,

Facilitar el acceso a los programas de Desarrollo Local y Servicios Municipales

Impulsar, fortalecer y promover la participación

Promover los derechos de mujeres, niños, niñas, adolescentes

Formular, aprobar e impulsar el cumplimiento de leyes, normas.

 

PROGRAMAS.

 Las Unidades y/o Áreas que intervienen en el proceso de ejecución del Programa de Operaciones Anual (POA) de la gestión 2016 son los siguientes:

 Limpieza Urbana y Rural Seccional (8 Distritos).

Funcionamiento Salud.

Funcionamiento Educación.

Cultura, Deportes y Turismo.

Defensoría de la Niñez y Adolescencia – SLIM.

Desayuno Escolar e Internados.

Programa PAN.

Programa Yo Si Puedo Seguir.

Educación Alternativa.

 

 

Ing. Roberto Barrozo Canelas

Director de Desarrollo Humano Genero Generacional

cel 71820901